Ignacio Sanín Bernal y Cía.

Abogados & Contadores
Bienvenido

«LA LUCHA
POR EL
DERECHO
ES LA
POESÍA
DEL
CARÁCTER».

-Rudolf von Ihering

La Firma

Ignacio Sanín Bernal y Cía. Abogados fue fundada en 1968 por el Dr. Ignacio Sanín Bernal, quien en vida, fue uno de los más reconocidos y prestigiosos abogados tributaristas de Colombia.

Desde aquel entonces, la firma se ha dedicado a brindar asesoría en los campos del derecho corporativo, tributario, comercial y cambiario, y a ofrecer a sus clientes un servicio altamente personalizado, con una permanente vocación de encontrar soluciones a sus problemas e inquietudes, incidiendo así en el ámbito preventivo del derecho como factor que facilita, incrementa y rentabiliza la actividad empresarial.

«Nuestra firma asesora clientes nacionales e internacionales, bien sean personas naturales o jurídicas, para el desarrollo jurídico de sus negocios en Colombia y en el exterior».

 

Equipo Profesional

Nuestro equipo profesional está conformado por abogados especialistas en derecho tributario, comercial, societario y procesal, al igual que por contadores, lo cual permite que la asesoría que se brinda al cliente sea integral.

Áreas de Práctica

Contabilidad y Revisoría Fiscal

  • Llevamos la contabilidad de nuestros clientes y de sus empresas y nos aseguramos del cumplimiento formal de sus obligaciones, tal como lo es la presentación oportuna de sus declaraciones fiscales, el envío de información a diferentes entidades gubernamentales, entre otras.
  • Servimos como Revisores Fiscales de empresas y realizamos auditorías externas en el área contable y de impuestos, con el fin de poder detectar oportunamente los asuntos contables y tributarios que deban corregirse.

Derecho Tributario

  • Planeación fiscal para empresas y grupos familiares con el fin de optimizar su carga tributaria.
  • Consultoría en temas tributarios para la toma de decisiones estratégicas en materia comercial y fiscal.
  • Atención y/o apoderamiento en vía gubernativa ante entidades administrativas en procesos de discusión de impuestos, al igual que en las subsiguientes etapas procesales ante las autoridades judiciales.

Derecho Procesal y Litigios

  • Asesoría en las etapas de negociación, conciliación y acuerdo directo.
  • Apoderamiento en procesos ante la jurisdicción civil y administrativa, al igual que ante Tribunales de Arbitramento.

Derecho Cambiario

  • Asesoría jurídica en la materia de inversión extranjera en Colombia, al igual que de inversión colombiana en el exterior.
  • Asesoría y apoderamiento en investigaciones cambiarias, tanto en la vía gubernativa, como en la vía jurisdiccional.

Derecho Corporativo y Contractual

  • Estructuración y negociación de contratos y documentos jurídicos para el perfeccionamiento de transacciones mercantiles.
  • Asesoría en asuntos societarios generales y especializados.

Trámites migratorios

  • Asesoría a extranjeros que quieran ingresar a Colombia y/o permanecer en el país.
  • Diligenciamiento y trámite de las visas para la regularización del status migratorio del extranjero.
  • Acompañamiento en todas las diligencias ante las diferentes dependencias gubernamentales durante todo el trámite de la visa requerida.

Derecho laboral

  • Asesoría legal en asuntos laborales.
  • Asesoría legal en la elaboración de acuerdos laborales y en la aplicación de las políticas y reglamentaciones laborales.
  • Verificación de contribuciones al sistema de seguridad social, parafiscales y debidas diligencias laborales.
  • Respuesta a requerimientos de las autoridades laborales (UGPP y Ministerio de Trabajo), entre otros.

¿Desea consultarnos?

En Ignacio Sanín & Compañía estaremos felices de atender y llevar a cabalidad su caso particular.

Publicaciones

2021, Español

El provecho tributario inevitable

Artículo publicado el 26 de noviembre en Asuntos Legales del diario La República. Autor: Juan Esteban Sanín Gómez juan.sanin@isanin.com.co La Ley 2155 de 2021 (última reforma tributaria) introdujo un cambio sustancial en materia de transparencia fiscal en Colombia,...

2021, Español

Proyecto “Ley de desconexión laboral”

Circular 18-11-2021 El proyecto denominado “Ley de Desconexión Laboral”, que pasará a conciliación y luego a sanción presidencial, define la desconexión laboral como el derecho que tienen todos los trabajadores y servidores públicos, a no ser contactados por...

2021, Español

Autorización para «Giveaways»

Circular 10-11-2021 Autorización de Coljuegos para realizar juegos de suerte y azar con fines de publicidad o de promoción de bienes o servicios en los que se ofrecen premios al público sin que se solicite un pago para participar. En la actualidad es muy común...

2021, Español

El dilema del beneficiario efectivo

Artículo publicado el 23 de octubre en Asuntos Legales del diario La República. Autor: Juan Esteban Sanín Gómez juan.sanin@isanin.com.co El concepto de beneficiario efectivo (“BE”), además de ser indispensable para combatir delitos transnacionales como el lavado de...

2021, Español

Una reforma de beneficios y oportunidades

Artículo publicado el 30 de septiembre en Asuntos Legales del diario La República. Autor: Juan Esteban Sanín Gómez juan.sanin@isanin.com.co Puede afirmarse que la Ley 2155 de 2021 (Reforma Tributaria) trajo más beneficios fiscales y oportunidades que disposiciones...

2021, Español

Piso de Protección Social: INEXEQUIBLE

Circular 09-09-2021 Mediante el artículo 193 de Plan Nacional de Desarrollo (2018-2022), el Presidente de la Republica reglamentó el acceso y operación del denominado Piso de Protección Social, en adelante “PPS”, para aquellas personas que mensualmente perciban...

2021, Español

Regulación societaria para transitar la crisis

Artículo publicado el 28 de agosto en Asuntos Legales del diario La República. Autor: Juan Esteban Sanín Gómez juan.sanin@isanin.com.co De la crisis financiera de 2007-09 quedó claro que el papel del supervisor va más allá de ser un simple veedor; debe también...

Contáctenos

Bienvenido a Ignacio Sanín Bernal & Cía.

Suscríbase a nuestros boletines:

You have Successfully Subscribed!